Publicidad:
La Coctelera

DUL: El valor del conocimiento.

“El saber es la única riqueza que los tiranos no pueden despojar. Sólo la muerte puede obscurecer la lámpara de conocimiento que está en tu interior....” Gibrán Jalil Gibrán

19 Noviembre 2008

Tus decisiones marcan tu vida

¿Has contemplado alguna vez un árbol con detenimiento? Si reparas en la estructura de un árbol cualquiera, estarás viendo algo que por siglos ha llamado la atención de los filósofos. El símbolo del árbol ha sido usado desde siempre para representar la vida humana, la manera en que el hombre recorre el camino que va desde el nacimiento hasta la muerte.

La manera en el que el árbol va creciendo, en que va acrecentando la cantidad de sus ramas a medida que se hace más y más grande, es la perfecta representación de la forma en que transcurre la vida del hombre.Cada rama nueva que se agrega a las que ya tiene un árbol, procede de una rama que ya existía pero tiene una orientación diferente. Cada yema hace que una rama nueva crezca en una dirección distinta de la que tenía la rama donde creció el brote. Si pensamos en las infinitas posibilidades de desarrollarse que tiene la vida de una persona, encontramos la misma estructura que existe en las ramas de un árbol.

En cada momento de tu vida, lo que pasará en el momento siguiente no está predeterminado. Estás saliendo de un edificio; te encuentras en la puerta, encarando la calle. ¿Qué dirección tomarás? ¿Irás hacia la izquierda o hacia la derecha, o cruzarás rectamente la calle hasta la acera de enfrente? Tal vez tengas perfectamente claro hacia dónde debes ir, tal vez vaciles un momento antes de tomar una dirección u otra.
Lo que hagas en una situación determinada es siempre el producto de una decisión que tú tomas. Muchas cosas influyen en esa decisión, pero, antes que nada, existen dos grandes grupos: lo que has hecho antes y lo que piensas hacer después. Lo que has vivido hasta el momento condiciona lo que harás en el momento presente.

Si estás cursando una carrera universitaria relacionada con la medicina, no es probable que te encamines hacia la Facultad de Derecho, si estudias filosofía, es dificil que te encamines a Ingeniería. Si el único deporte que has practicado es el baloncesto, no sería de esperar que te encamines hacia una cancha de golf. Los pasos que has dado anteriormente están condicionando en gran medida los que vas a dar después.Pero, por otro lado, también existe un futuro. Tenemos expectativas de futuro, esperamos algo del porvenir. Esto también afecta lo que vamos a hacer. Si estás estudiando, es porque te has hecho una imagen de lo que esperas llegar a ser en el futuro: un profesional de la medicina, una persona dedicada a aliviar el dolor de los demás. Los planes que tengas para tu futuro están guiando los pasos que das en el presente. Has tomado una decisión, has dicho: esto es lo que quiero llegar a ser.

 

Así como en este ejemplo del estudio de una carrera, en todos los aconteceres de nuestra vida se aplica el mismo principio: siempre lo que haces es el resultado de una decisión que tú has adoptado. A veces esa decisión se produce casi instantáneamente, a veces cuesta mucho tiempo llegar a ella. Cuando nos cuesta más de lo común, es cuando nos damos cuenta de que estamos decidiendo algo. En otros casos, apenas planteada la disyuntiva entre hacer esto o lo otro, ya sabemos qué es lo que queremos hacer. Pero siempre existe la decisión y siempre eres tú el que decide.

En ocasiones dejamos que sea alguna otra persona la que tome la decisión por nosotros, pero esto es también una decisión: es la decisión de no decidir, de dejar que otro tome las riendas de tu vida. Esto puede ser necesario en ciertas ocasiones, cuando no se tiene la suficiente información sobre el tema en cuestión.

Toda decisión se basa en la información que disponemos en el momento de decidir, y toda decisión es, como máximo, tan buena como la información en la que nos basamos. Si, para un caso determinado, consideras que otra persona sabe más que tú sobre el tema, puede ser adecuado seguir el consejo de esa persona. Nadie puede saber de todo, y por eso es conveniente dejarse asesorar por aquél que sabe más que uno. Si tienes una enfermedad y el médico que te atiende opina que es necesaria una operación, tal vez lo más adecuado sea hacerle caso.

Donde nunca hay que dejar que otro tome las decisiones que a ti te competen, es en los grandes asuntos de tu vida, como ser por ejemplo la elección de una carrera, un trabajo o un cónyuge. En estas circunstancias no vale eso de otro puede saber más que tú, sea quien sea: tus padres, hermanos, amigos o profesores.

Si no dispones de la información necesaria, debes dedicar todo el tiempo que sea necesario para adquirirla. Es la calidad de tu vida la que está en juego, y el asunto merece que te tomes todo el tiempo que precises para llegar a una decisión con la que tú, internamente, estés satisfecho.

Recuerda que al único que debes rendirle cuenta es a tu propio yo interior, dado que nadie más que tú va a vivir tu vida, para estar preparado finalmente que camino tomar.

¿Cuál es tu opinión al respecto de esta lectura?

Deja tu opinión y el mismo servirá para los compañeros que vienen detras de ti, porque se que tu ya has tomado una buena decisión, el haber leído este articulo en lugar de echarlo a la papelera.

Saludos.
DUL

 

servido por Dionicio 57 comentarios compártelo

57 comentarios · Escribe aquí tu comentario

431021 Marco A. Alcantar Viruete

431021 Marco A. Alcantar Viruete dijo

Yo creo que en cada momento que pasa de tu vida se toma alguna desicion quizas importante o no muy importante en tu trabojo en la escuela etc. por lo cual debes de saber sobre el tema o sobre la desicion que se deve tomar porque realmente una mala desicion te puede afectar en alguna parate de tu vida solo se concientes y tomar sus desiciones con inteligencia porque "lo que siembras es lo que cosechas"

28 Noviembre 2008 | 11:49 PM

431021 Marco A. Alcantar Viruete

431021 Marco A. Alcantar Viruete dijo

Yo creo que en cada momento que pasa de tu vida se toma alguna desicion quizas importante o no muy importante en tu trabajo en la escuela etc. por lo cual debes de saber sobre el tema o sobre la desicion que se deve tomar porque realmente una mala desicion te puede afectar en alguna parte de tu vida, solo se concientes y tomar sus desiciones con inteligencia porque "lo que siembras es lo que cosechas"

28 Noviembre 2008 | 11:50 PM

511109

511109 dijo

Cada quien forma su vida como quiere, y como lo hacemos pues mediante
deciciones que tomamos a cada instante de la vida si analisamos cada momento de nuestra vida nos damos cuenta que todo lo que hacemos lo hacemos tomando deciones, unas menos importantes o un tanto rutinarias un ejemplo que comer como vestir etc, y unas mucho mas importantes como es que pieso hacer con mi vida que es una decion a futuro con esta pregunta tenemos que tomar muchas decisiones que necesito para poder lograr lo que quiero que estudiar o que necesito para poder lograrlo, aunque no siempre tengamos la razon tenemos que seguir tomando decisiones y aceptar las concecuencias que una mala o buena decision te traigan.

29 Noviembre 2008 | 04:04 PM

jose arturoia mendoza 17606 garc

jose arturoia mendoza 17606 garc dijo

creo que la vida nos regala el tiempo y los momentos necesarios para poner en practica nuestra esperiencia asi como nuestra capacidad para resolber diferentes problematicas cotidianas que se presentan en cada aspecto de nuestro acer diario algunas de las decisiones seran asertadas y frutificaran en forma abundante sin necesidad de realizar un nuevo analisis y por ende tomar una decision diferente que propicie un cambio en la actividad cotidiana de cada persona esto sera durante el tiempo que nos lleve la preparacion profecional y posteriormente cuando nos incorporemos de forma profecional en la sociedad y o en la familia de acda uno de nosotros sin importar cuantas ocaciones yo me atrebo a llamarlas oportunidades pues son como un arbol el cual bamos formando dia con dia y cada una de las decisiones que realizamos son una nueva rama la cual se guia mirando al cielo y trata de llegar mas alto que las ramas que la rodean por ello la comparacion con las diversas oportunidades que tendremos que realizar y las cuales en su gran mayoria seran con el objeto de superar la decision anterior y lograr alcanzar el siguiente nivel o mejora en la autorealizacion personal.

30 Noviembre 2008 | 07:53 AM

531058 Angel Muñoz Cortes

531058 Angel Muñoz Cortes dijo

Sin duda alguna la vida siempre esta llena de obstáculos y cuando esto sucede, es aquí en donde tendremos que tomar una buena decisión en ciertas ocasiones analizamos la situación para poder elegir la mejor alternativa, en otras no hay tiempo para analizar y se tiene que tomar una decisión en el instante si arrepentirnos en las consecuencias que este traiga.
En ocasiones gente cercana a nosotros nos quiere aconsejar por la experiencia que ellos tienen, pero no necesariamente se tiene que hacer caso de ellas, tendremos que decidir por la que nosotros creemos que será la mejor, para así ir forjando nuestro camino.

1 Diciembre 2008 | 02:11 AM

611002 Juan José Barboza Chavarín

611002 Juan José Barboza Chavarín dijo

Pues siempre es importante tomar las decisiones propias porque se no te puedes lamentar de que otra persona decida por ti tal vez sea que lo que tu quieres elegir sea lo correcto y lo que diga la otra persona no lo es y sin embargo sigues lo que dice la otra persona, en pocas palabras no se deben desperdiciar las ocaciones que uno tenga que decidir, hasta en el momento de una operacion si bien vas a dejar que alguien opere tu curpo puedes decidir quien quieres que lo haga, en fin cada vez que tomamos una decision hay que sentirnos orgullosos de ella y saber que hicimos bien y si esa descion fue mala pues simplemente aceptar las consecuencias y no hecharse para atras.

3 Junio 2009 | 07:52 PM

Mario Antunez Ballesteros 531115

Mario Antunez Ballesteros 531115 dijo

Estoy de acuerdo en que cada quien es el arquitecto de su propio destino, que el curso actual de la vida depende de las decisiones que uno tomo con anterioridad, y que hay algunos casos en que debemos apoyarnos en alguien que sabe mas del tema en cuestion para tomar una decision acertada, y otros casos en que solo nosotros debemos reflexionar intensivamente para tomar la mejor decision.
muchas veces estamos "ciegos" al momento de decidir, y arrastramos las consecuencias de ello, pero creo que es bueno mirar hacia atras y aprender de las experiencias pasadas ya sea personales o de alguien mas, para llegar a una madurez que nos permita saber lo que queremos y lo que debemos decidir, para despues proyectar el resultado de nustras decisiones hacia el futuro.

4 Junio 2009 | 07:49 AM

Julio López Rodríguez reg. 611033

Julio López Rodríguez reg. 611033 dijo

La lectura tiene un mensaje muy profundo en el cual hace recordar muchas anecdotas que en mi vida personal he pasado. Por caminos que he seguido hasta el día de hoy y que gracias a Dios y a muchas personas este camino de estudiar que tome, un dia que determine salirme de casa para estudiar y trabajar, esta por iniciar, pero lo importante de esto es llevar acabo el camino que uno mismo determine como dice la lectura que nadie determines que hagas ni con tus estudios, ni con tu trabajo y mucho menos con tu vida personal y con tu cónyuge. esta elección debe de ser tomada nada mas por uno mismo y siempre con metas y visiones hacia un determinado tiempo.

4 Junio 2009 | 10:08 PM

511105 j. alfredo lopez rodarte

511105 j. alfredo lopez rodarte dijo

esta lectura nos ayuda a comprender y recordar que toda accion conlleva una reaccion y todo lo que hacemos va encamido hacia lo que queremos para nuestro futuro. todo va dirijido hacia un objetivo.

4 Junio 2009 | 11:44 PM

531181 Aldo Montes Zumaya

531181 Aldo Montes Zumaya dijo

El mensaje de esta lectura, si es que alguno de nosotros aun no se daba cuenta de ello, es que desde el momento del nacimiento de cada persona comienza la toma de decisiones.

Durante cada etapa de nuestras vidas, las decisiones que vamos tomando marcan el rumbo de hacia donde queremos dirigirnos, y poco a poco vamos construyendo el camino.

Habra momentos en los que se nos aparezcan dificultades, tropiezos, obstaculos, pero ello no lo podemos decidir. Lo que si podemos elegir, es como salir adelante de ellos y ahi se verá la importancia o trascendencia de la decisión que tomemos.

5 Junio 2009 | 12:59 AM

431100 Maria Teresa C. Glez

431100 Maria Teresa C. Glez dijo

En mi opinión la lectura tiene un bonito mensaje, ya que considero que la toma de decisiones es algo que hacemos desde que nacemos y en ocasiones asta inconcientemente, se vuelve algo tan común, que a veces se le retira importancia, pero si desconocemos las consecuencias de esa decisión siempre es bueno preguntar al que ya la a tomado, es decir, si te van a operar fíjate que tu medico no este demandado y si esta bien recomendado.

Al tomar una decisión algunas serán buenas y otras nos traerán dificultades, pero solo se tiene que sabes sacar provecho de estas para no equivocarse de nuevo y tropezar con la misma piedra.

El juego de la vida es saber sonreírle a las dificultades, prepararse y seguir, si queremos que nuestro futuro sea bueno.

5 Junio 2009 | 08:15 AM

611184 Barrera López Edgar

611184 Barrera López Edgar dijo

Siempre hay que tener primero en cuenta las decisiones propias, podemos complementar una decision con la opinion de los demás y es bueno por que así podríamos obtener una mejor respuesta, claro tomando en consideracion que lo la decision que tenias era la apropiada.
Conforme va pasando el tiempo tomamos muchas decisiones y claro no siempre son las correctas, pero como en la lectura lo menciona no tenemos predicciones a futuro, asi que en muchas ocasiones las decisiones que tomemos quizá pensemos que no serán las correctas pero sin embargo en ocasiones suelen serlo, y de igual manera las que pensemos qeu son las correctas no siempre lo serán, ultimadamente el que decide su propio camino a seguir es uno mismo y que mejor estar seguro de lo que quieres para poder realizar con mas precision tus meta.
En lo personal yo no tengo todo lo que quiero, pero me gusta todo lo que hago por que es producto de mis propias decisiones.

5 Junio 2009 | 05:39 PM

511029Jorge Alberto Delgado Prado

511029Jorge Alberto Delgado Prado dijo

Las decisiones que tomamos son desde que nacimos , nos estan marcando y guiando a lo que realmente meresemos , si queremos algo , mejorar en algo es pensar detalladamente la decision que nos llevara a alcanzar eso que queremos y no pensamos en dejarlo ir tan facilmente.

Yo en lo personal siento que eh tomado algunas decisiones erradas pero siento que me han dejado experiencia y conocimiento para no volver a hacerlas y pues informar a amigos y conocidos orientandolos a no cometer esos errors que yo cometi y pensar mejor en sus decisiones , de ahora en adelante pienso detalladamente las decisiones que tengo que tomar para ser alguien.

6 Junio 2009 | 07:20 AM

531087 Jorge Emmanuel Delgado Rios

531087 Jorge Emmanuel Delgado Rios dijo

Totalmente de acuerdo con la lectura. En el transcurso de nuestra vida hemos llegado a tomar decisiones las cuales estan repercutiendo en la actualidad o llegaron a repercutir, hayan sido decisiones de las cuales estemos orgullosos de haber tomado o decisiones de la cual nos hayamos arrepentido, sin embargo cada una de esa decisiones tomadas son las que nos ha ido forjando en las personas que somos ahora y en la que podriamos llegar a ser.
Como dice la lectura habra decisiones que no podremos tomar simple y sencillamente por que no conocemos del tema y en ese caso ocuparemos asesoria de alguna parte para que nos ayude a tomar una decision o de plano delegar la responsabilidad a aquella persona que si conoce del tema, pero deciones que competen sobre asuntos de nuestra vida no debemos de delegar la responsabilad a terceras personas ya que ellas no son las arquitectas de nuestro destino,si no uno mismo es el responsable de su propio destino

8 Junio 2009 | 01:36 AM

Agustin Manzo 511140

Agustin Manzo 511140 dijo

El tema de la lectura es muy interesante y muy importante para la vida de cada uno de nosotros, ya que toda eleccion sobre algun tema de nuestra vida es muy importante y decisivo para los fines que querramos lograr. Toda decision lleva una reaccion es nuestro deber tomar la mejor eleccion o el mejor camino en el momento ya que los efectos secundarios pueden afectar a personas ajenas a nuestros problemas, por eso debemos de pensar muy bien cuando vamos a decidir algo.

En general creo que la lectura es muy importante y debemos de tomar mucho en cuanta que el rumbo de nuestra vida esta en nuestras manos y nada mas, por eso debemos tener nuestras metas y objetivos bien definidos y bien presentes en cada momento ya que de no ser asi podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas acabar estando inconformes con lo que habiamos deseado o planeado...

Slds...

9 Junio 2009 | 06:47 AM

Juan Carlos Plascencia 531178

Juan Carlos Plascencia 531178 dijo

Es cierto todo en la vida se crea a partir de las Decisiones, por ejemplo yo en lo personal no pensaba estudiar una ingenieria ni una carrera tecnologica, a mi me gustaba el futbol, sin embargo mi mama me aconsejo del CETI, y pues hice los tramites y examenes sin tanto interes.. pero es fecha que ya tengo 8 años estudiando y me he dado cuenta que realmente valio la penael cambio, por que ya tengo una carrera tecnologica y posteriormente tendre una profesional de mi total agrado y sobre todo de mucho interes...
Asi suele pasar aveces, tomas caminos que alo mejor no son de tu total agrado, pero despues caes e razon de que hiciste lo mejor ;)...

saludos!

10 Junio 2009 | 07:39 PM

Cesar Chavez Hernandez_531067

Cesar Chavez Hernandez_531067 dijo

La vida es muy importante y por lo tanto siempre se nos van a presentar situaciones en las que nosotros debemos saber cual es la mejor ya que tenemos la capacidad de decidir por nosotros mismos ya que nosotros somos los arquitectos de nuestra vida y solo nosotros podemos escoger como quremos vivir, sin embargo en ocasiones se nos presentaran situaciones muy dificiles en la que batallaremos para escoger la mejor decision pero en este tipo de ocasiones debemos de tener la cabeza muy fria. La lectura es muy interesante y nos da un mensaje muy importante.

11 Junio 2009 | 05:15 AM

431108 - Daniel Dominguez Leyva

431108 - Daniel Dominguez Leyva dijo

Cada persona es lo que es en base a las decisiones que ha tomado en su vida... todo momento estamos decidiendo algo que afectara con un alto imacto a nuestro futuro (Cada Causa tiene un Efecto).

Creo que lo mas importante es tener plena consciencia de que alguna situacion que puede parecer insignificante en el "presente" se puede convertir en algo determinante para el futuro.

La mejor manera de tomar una desicion acertada es empapandose en el tema del cual se requiere hacer una eleccion (puede ser por medio de estudios y trabajos de investigacion o de gente experimentada en el tema).... desafortunadamente hay ocasiones en que el tiempo y la presion no te permiten conocer a fondo la situacion en la que se deba basar la decision por lo que uno trata de ser intuitivo para definir cual sera el mejor camino a elegir (la base mas confiable para seguir el instinto es tener siempre el pleno conocimiento de lo que uno desea ser y confianza en que el camino electo te llevara a conseguir los resultados esperados).

Tambien creo que es importante tener flexibilidad y vision para determinar si una decision va por buen rumbo o es necesario cambiar de rumbo antes de que sea demasiado tarde (aqui pueden ayudar mucho los indicadores y las estadisticas).

En el aspecto personal (y en general en todos) las desiciones tambien deben tener una base solida en valores bien fundamentados que te lleven a tener una vida que perimta expresar lo mejor de uno mismo en todos los sentidos.

Saludos!

11 Junio 2009 | 10:42 AM

Ricardo Chavez

Ricardo Chavez dijo

estoy de acuerdo con la lectura la vida esta llena de decisiones que se asemejan mucho a las ramas de un arbol mas sin encambio los momentos mas interesantes en mi vida han sido sin lugar adudas aquellos en las que las decisiones ya parecen estar tomadas y uno las desvia.yo escojo lo que es mas conveniente para mi no creo que todas las decisiones hayan sido tomadas y muchas de las veces los cambios mas inesperados son los mas satisfactorios.

11 Junio 2009 | 02:35 PM

531152_Juan Ramón Estrada García

531152_Juan Ramón Estrada García dijo

La vida de cada persona es muy importante, durante el tiempo de mi vida se presentaran situaciones, y estas situaciones hay que superarlas decidir por si mismo y que no otra persona decida por ti, por que nosotros somos arquitectos de nuestra propia vida. Uno mismo se debe de establecer sus propias metas, por que si tu familia te dice por ejemplo que estudies leyes pero si no te llama la atención, a esa carrera nunca le pondré ganas y sin embargo si uno decide por su propia carrera siempre le hechas las debidas ganas para lograr acabar la carrera y no solo este ejemplo hay muchos mas….

11 Junio 2009 | 11:09 PM

511176 VALENZUELA ANGUIANO JOSE DE JESUS

511176 VALENZUELA ANGUIANO JOSE DE JESUS dijo

Cada Individuo tiene su libre conciencia de que va ser de su vida que decision tomara, pero la decision cual sea que tome debe estar con la conciencia de el fue quien la tomo, nunca debemos dejar que alguien mas las tome por nosotros tenemos que escuchar opiniones pero al fianl de cuentas nosostros decideremos, por que el hubiera no existe asi es hay que arriegar por que el que no arriesga no gana eso forjara al hombre como persona formara sus principios y su caracter.

La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada por que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones con ese especifico motivo. En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estadio anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.

15 Junio 2009 | 04:59 AM

531194 Rodolfo Ramos

531194 Rodolfo Ramos dijo

Solo comentar que la vida siempre sera una continua toma de decisiones y estas condicionaran nuestra forma de vivir y lo que nos espera en el futuro.
Saben yo soy creyente de que nuestros actos condicionan nuestro futuro y nuestro porvenir, creo yo que todo se paga en esta vida y por ello creo que todo acto que haga mal a alguien mas la vida lo traera de regreso perjudicando a aquella persona que alguna vez hizo mal. Por ello creo que debemos de vivir sin dañar a terceras personas y siendo honestos en nuestros actos.

Saben algo que comentado a algunos de mis compañeros.
"Lo que mas falta le hace a este mundo son personas con valores y que se preocupen por el bien comun" , por eso les digo es mas importante ser una excelente persona hablando moralmete, que un profesionista exitoso. Aunque que mejor que ser los dos.

15 Junio 2009 | 06:57 PM

daniel velasco

daniel velasco dijo

Pues basicamente lo que trata y entendi es que siempre en la vida tendremos varios caminos o alternativas a seguir y que siempre hay que pensar en la decisiòn la cual nos sea mas adecuada o que tengamos un mayor provecho sin tener consecuencias de las cuales una persona pueda llegar a arrepentirse

Sin embargo a mi punto de vista no siempre esto aplica ya que cuando tengamos alguna situaciòn la cual se pueda considerar pragmatica, no veo necesario tener que hacer todo un analisis para llegar a nuestro objetivo ya que muchas veces esto no nos llega a afectar a futuro y otras veces no tenemos todo el tiempo que uno quisiera para pensar posibles consecuencias que podrían existir, además que pues no creo que una persona se arrepienta de algo que en su momento tenia la seguridad de querer realizar.

Además a mi punto de vista una persona aprende mucho mas de sus errores o fracasos que de las decisiones adecuadas, como dice la frase el que no aprende de su pasado esta condenado a repetirlo

18 Junio 2009 | 02:32 AM

611021  MARIO A. RICO

611021 MARIO A. RICO dijo

Es importante que todo individuo se trace una meta a seguir; ya que si piensas de esta manera te puedes adelantar a tu futuro, es decir, crear metas a corto, mediano y largo plazo todo ello con la finalidad de que seas una persona productiva sea cual sea que sea tu camino a segur y simpre tener la conviccion de que son cosas que tu deseas y quieres hacer ya que las cosas que se te obligan a realizar no se tiene la misma pasion; por ejemplo que se te imponga la carrera que deseas estudiar porque tu padre esa escogio o una infinidad de pretextos eso te orilla a no desempeñarte por completo y por consecuecia no te gusta lo que realizas.

18 Junio 2009 | 07:06 PM

431012   Vicente

431012 Vicente dijo

Todas las cosas que hacemos o que vayamos ha hacer en la vida son producto de las decisiones que tomamos a veces buenas otras no tanto , de todas las desiciones que tomamos aprendemos cosas nuevas y hasta nos hacen madurar para resolver los problemas que estas nos pueden causar es nuestra desicion que alternativa tomar para llegar a ser el modelo que cada individuo tiene planteado en su proyecto de vida.

Cuando una persona tiene bien definido que papel quiere jugar en la vida no le cuesta trabajo elegir entre millones de alternativas y tambien es coniente de los resultados que pudiese tener su eleccion ya sean positivos o negativos.

22 Junio 2009 | 02:39 AM

531130 GERMAN MUÑOZ AVILA

531130 GERMAN MUÑOZ AVILA dijo

YO CREO QUE NADA ESTA ESCRITO Y TODO LO QUE PASO O PASARA ES RESULTADO DE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS EN NUESTRA VIDA, DE AHI ESTA EL TOMARLAS BIEN O MAL.
UNA DECISION CREO QUE SE DEBE TOMAR DE MANERA SERENA Y NO ACELERARNOS A NADA Y NO ESTA DE MAS CONSULTAR EN ALGUNAS OCASIONES.

24 Junio 2009 | 05:51 AM

Dionicio Urbina

Dionicio Urbina dijo

Estimados del G201, a partir de este momento pueden subir su participación, acerca de esta lectura.
Espero les sirva en su vida profesional.

Saludos.
DUL

17 Noviembre 2009 | 01:53 AM

631138 Rosa Elena Ramírez

631138 Rosa Elena Ramírez dijo

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, CADA PERSONA DECIDE HACIA DONDE SE ENCAMINA Y EL RESULTADO O LOS INSTANTES O EVENTOS QUE SE VIVEN ESTAN CONDICIONADOS POR CADA UNA DE LAS DECISIONES EN EL TRANSCURSO DE NUESTRA VIDA. POR TAL MOTIVO NUNCA DEBEREMOS ARREPENTIRNOS Y SALIR ADELANTE, SIEMPRE EN NUESTRA VIDA APARECERÁN RAMIFICACIONES QUE ´NOS GUÍEN HACIA NUEVOS CAMINOS Y NUEVAS DECISIONES QUE TOMAR, LO QUE NOS HACE UNICOS Y ESPECIALES. SOMOS LO QUE SOMOS POR LAS DECISIONES QUE TODA NUESTRA VIDA TOMAMOS

17 Noviembre 2009 | 04:26 AM

631055 Guillermo alan Garcia

631055 Guillermo alan Garcia dijo

Bueno esta lectiura me dice que la vida esta llena de decisiones que nosotros debemos tomar no todas van a ser las mas acertadas pero nosotros debemos de tratar de tomar las que mejor nos parezcan por que solo nosotros sabes el destrino que queremos tomar y las personas que queremos ser.

18 Noviembre 2009 | 08:24 PM

guillermo ramirez 611101

guillermo ramirez 611101 dijo

una vez ley en un libro de paolo cohelo "el guerrero de la luz" creo que algo asi se llamaba en donde hace mucho enfasis acerca de las semillas y de como germinan a lo largo del tiempo, inclusive hace un ejercicio en el cual hace que tu te sientas como tal y que cada resopiracion y movimiento lo hagas lentamente logrando darte una sensacion de nacimiento nuevamente creo que es por ello que en paso del tiempo los arboles son reopresentativos como fortaleza e impeto de madurez, asi mismo al ligarlo con una carrera trataremos de enfocarnos a la desicion verdadera y para la cual estamos dispuestos a tener esa fortaleza

21 Noviembre 2009 | 03:10 AM

Guilermo Robles Nava 411021

Guilermo Robles Nava 411021 dijo

Guillermo Robles Nava 411021

Esta lectura nos hace refleccionar sobre las decisiones que tenemos que tomar en nuestras vidas siendo uno mismo el unico capas de arreglar o descomponer las situaciones que se nos van presentando a lo largo de la vida, es cierto que en los eventos malos es cuando verdaderamente se pone a prueba a una persona ya que si no logra levantarse de una caida esta persona no tiene mucho que dar, es por eso que es necesario levantarse y corregir todos los errores cometidos y siempre tratar de mejorar

21 Noviembre 2009 | 03:24 AM

631078 Ortega Lira Angélica del Rocio

631078 Ortega Lira Angélica del Rocio dijo

En cuanto a este tema considero que existen muchas decisiones importantes en nuestra vida, algunas en las que podemos y debemos pedir consejos e incluyo ayuda, pues son decisiones que otras personas ya han tomado o que saben mas al respecto del tema que nosotros mismos, pero siempre uno termina realizando su elección, nuestras decisiones tienen consecuencias las cuales debemos afrontar y estar consientes de que reacción puede tener esa acción que realizamos, bien dicen a toda acción existe una reacción y es muy cierto cada decisión tiene su consecuencia así como puede ser para nuestro beneficio puede ser en nuestra contra también pero esa incertidumbre es parte de nuestras decisiones, y una decisión es parte de nuestro crecimiento. Cada rama al tener un nuevo brote es consecuencia de decisiones pasadas con miras en el futuro para poder seguir creciendo y teniendo un destino. Esta lectura me recuerda una poesía de Amado Nervo se titula “EN PAZ” , una frase que creo viene mucho al caso dice así: por que veo al final de mi rudo camino que yo fui EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO. Frase muy cierta en mi opinión pues cada quien conduce su vida como mejor le parece mediante las decisiones tomadas.

21 Noviembre 2009 | 08:23 AM

631185 Irene Monserrat Porras Franco

631185 Irene Monserrat Porras Franco dijo

Es muy cierta la lectura siempre nos dicen que se va sembrando a lo largo de la vida es lo que en un futuro cosechara, por lo tanto las decisiones que se toman en la vida son muy importantes y que cada uno de nosotros debe de pensar con total detenimiento. Así es que animo y a tomar decisiones acertadas!!!!

22 Noviembre 2009 | 02:23 AM

REYES MARTINEZ 531119

REYES MARTINEZ 531119 dijo

COMO SERES HUMANOS ESTAMOS ENCAMINADOS A TOMAR DECISIONES A CADA MOMENTO SABEMOS QUE MUCHAS DE ESTAS NOS LLEVARAN A CAMINOS INIMAGINABLES QUE NOS ABRIRAN LAS PUERTAS DE NUEVOS CONOCIMIENTOS Y OPORTUNIDADES ASI COMO OTRAS QUE NOS ENSEÑARAN LO AMARGO Y OSCURO QUE PUEDE SER LA REALIDAD Y ES NUESTRO DEBER Y DERECHO ELEGIR LA MEJOR OPCION PARA BENEFICIO DE NUESTRA VIDA Y EL APOYO A LA SOCIEDAD DE LA CUAL FORMAMOS PARTE. SIEMPRE SERA IMPORTANTE EL TENER EL APOYO DE TUS PERSONAS MAS ALLEGADAS ASI COMO SUS COMENTARIOS PONDERANDO EL VALOR DE SU OPINION SIN SOBRE ESTIMARLA YA QUE LO IMPORTANTE ES LA DECISION QUE TOMEMOS PARA HACER NUESTRAS PROPIAS RAMAS Y TODO ESTO SE LOGRARA SI TENEMOS BUENAS RAICES.

22 Noviembre 2009 | 07:27 PM

531145 Alvarado Mora Martin

531145 Alvarado Mora Martin dijo

Muchas veces tomamos deciciones en las cuales son en las que mas nos gustan sin ver el riesgo que podria ocurrir en el futuro que podrian ser 10 o 5 deciciones que en el futuro podrian marcarse para tomar una sola decicion.

22 Noviembre 2009 | 11:49 PM

531109 Rosario Cortez Borceguin

531109 Rosario Cortez Borceguin dijo

Ciertamente toda nuestra vida se base en tomar decisiones, algunas sencillas y otras muy complicadas, tanto, que buscamos opiniones para evitar tomar el camino incorrecto. Claro!! es más fácil decidir cuando estamos convencidos e informados de lo que queremos lograr, en cambio cuando no se sabe lo suficiente del tema y tenemos poco tiempo para decidir se convierte en un momento largo y tormentozo.
Debemos tener mucho cuidado al tomar una decisión ya que cada una de ellas tiene consecuencias, algunas sobre nosotros y otras que pueden repercutir en los demás.
Lo ideal es informarnos antes de decidir o discutirlo con gente de confianza que conozca del tema y pueda ayudarnos.

23 Noviembre 2009 | 12:30 AM

Miguel Gonzalez 611165

Miguel Gonzalez 611165 dijo

A lo largo de toda etapa en nuestra vida debemos ser capaces de tomar decisiones, algunas veces tendremos oprtunidad de pensarlo bien y razonarlo detenidamente pero, en la mayoria de las ocasiones tendremos que tomar la decision en el momento. Toda decision que tomemos tiene sus consecuencias y debemos de hacernos responsables de nuestros actos. Otro punto es que siempre es bueno buscar el punto de vista de terceras personas, incluso ajenas al problema esto solo para ayuda de la toma de decisiones, pero nunca quieras que los demas resuelvan tus problemas...... bastante tienen con los suyos.

23 Noviembre 2009 | 06:46 AM

611136 Cruz Ruiz

611136 Cruz Ruiz dijo

El asunto de tomar decisiones parece ser mas complejo de lo que realmente es, tal como lo explica el articulo diariamente segundo a segundo se estan tomando desiciones solamente tenemos que saber valorar las desiciones que tienen mas valor y son mas importantes en nuestra vida.

A medida que vamos creciendo o nos vamos avejentando las decisiones que tomamos se vuelven mas dificiles y a la ve mas importantes.

Debemos de tomar en cuenta que las desiciones son personales, a mi en particular manera NO tomo opiniones de otras personas, ni experiencias pasadas, medito sobre lo actual, valoro los pros y las contras y ahi en ese momento tomo la desicion.

Siempre me ha gustado tomar mis propias desicioness incluso me siento resionado cuando alguien esta a la espera de lo que tu quieres decidir.

Para toidos traten de pensar tranquilamente las desiciones uqe tomen en su vida, al final el beneficiado o perjudicado siempre seras tu.

24 Noviembre 2009 | 03:49 AM

631124

631124 dijo

Las decisiones marcan nuestras vida e indican el rumbo de la misma, yo creo que la mejor decision que tomamos es la que nos hace feliz mientras esta dure, porque mas que importante o necesaria, o que estudiamos o que seremos, es que seamos felices con lo que decidimos y lo que nos otorga la decisión. En lo personal creo que siempre estaremos influenciados por factores de nuestro entorno para tomar una decision porque no somos ajenos a este y no podemos alejarnos de el.

Respecto a la lectura, es buena por la forma de ejemplificar y recordarnos que seamos cuidadosos en nuestras decisiones, y creo que lo mas importante es ser felices con nuestras decisioes.

24 Noviembre 2009 | 04:32 PM

631124 Perez Cervantes Cesar A

631124 Perez Cervantes Cesar A dijo

Las decisiones marcan nuestras vida e indican el rumbo de la misma, yo creo que la mejor decision que tomamos es la que nos hace feliz mientras esta dure, porque mas que importante o necesaria, o que estudiamos o que seremos, es que seamos felices con lo que decidimos y lo que nos otorga la decisión. En lo personal creo que siempre estaremos influenciados por factores de nuestro entorno para tomar una decision porque no somos ajenos a este y no podemos alejarnos de el.

Respecto a la lectura, es buena por la forma de ejemplificar y recordarnos que seamos cuidadosos en nuestras decisiones, y creo que lo mas importante es ser felices con nuestras decisioes.

24 Noviembre 2009 | 04:33 PM

H. A. CHAVARIN N. 531083

H. A. CHAVARIN N. 531083 dijo

Parte importante de las decisiones que tomamos cadia día esta direccionado a dos caminos, el hecho de hacer lo que debemos y lo que queremos hacer. Pienso que el motor principal que conlleva la actitud con que que retomamos esos caminos es el entusiasmo que le dedicamos a realizar determinadas actividades.
De aqui yo partiría a opinar que debemos tener muy presentes que es importante encontrar el equilibrio entre la dejadez de nuestras decisiones y la preocupacion latente de tomar la mejor decisión, para disfrutar de la vida pero entregando parte de uno para vivirla bien. Además la mejor escuela de aprendizaje es la del arriesgarse y experimentar los aciertos y los errores en carne propia y no en cabeza ajena. A final de cuentas todo lo bueno y lo malo algo bueno nos deja, que es el aprender cuando se toma con una actitud adecuada.

25 Noviembre 2009 | 01:29 AM

alejandro cardenas

alejandro cardenas dijo

yo creo que la lectura tiene mucho que ver con las deciciones que tomamos.
cada uno de nosotros somos y seremos los unicos responsables de esa decicion que tomesmos la cual nos puede marcar de por vida; ayudandonos a ser mejores persona
maduranndo mentalmente. claro existen decisionesque podemos qedir ayuda y en otra nosostros mismos marcamos nuestro destino.

25 Noviembre 2009 | 01:50 AM

511183 Lara Corona Adriana

511183 Lara Corona Adriana dijo

Hola a todos!!!
Antes que nada, muy buena la comparación del árbol con la vida misma, creo que tienen mucha similitud. Y en mi opinión cada quien es responsable de como decide vivir su vida, si en este mundo deja huella o solo paso por el.

Pero muchas veces por inexperiencia e inmadurez tomamos decisiones equivocadas, solo pensamos en el momento y no a futuro, y ni tampoco en quienes saldrán perjudicados, pero lo más triste, es que tu eres el mas perjudicado por esa mala decisión. Solo el tiempo es el que te hace ver que estas mal, que aquella decisión que tomaste no era la adecuada, que eso no querías para ti.

Cuando realmente te cuestionas que es lo que quieres para ti, y te quieres y respetas a ti mismo, es cuando somos más asertivos en nuestra vida, con nuestras decisiones.

Algo que yo he aprendido de experiencias vividas, es que siempre tenemos que escuchar nuestro interior, nuestro cuerpo es muy sabio y el sabe cuando esta realmente agusto o algo le incomoda. Y no me refiero alguna prenda, sino a nuestras sensaciones, que día a día las experimentamos, y nadie mejor que tu para percibirlas.

En conclusión, el saber cada día a donde quieres llegar, el conocerte a ti mismo a través de los años, nos hará mas asertivos y responsables en nuestras decisiones de vida, y si caemos... levantarnos siempre, con mas fuerza y luchar por lo que quieres!!!
SALUDOS.

27 Noviembre 2009 | 05:43 AM

Christian Ochoa

Christian Ochoa dijo

Atraves de la vida, cada individuo toma distintas decisiones de distintas manera, sin embargo ciertas personas no se sienten preparadas para tomas dichas decisiones, ya que son inseguras, por las consecuencias buenas o malas que puedan suceder al tomar dicha decision. Existen otras personas, que las decisiones que toman son por que se las sugiere otras persona, ya que aun necesitan la motivacion o son dominadas por esas personas.
Cada decision que se debe tomar no se debe de tomar a la ligera, se tiene que pensar y actuar, esa manera se toma una decision correcta.

28 Noviembre 2009 | 09:08 PM

611007 EDGAR RODRIGUEZ

611007 EDGAR RODRIGUEZ dijo

Cada persona decide el rumbo que le da a su vida,durante el transcurso de esta,se van presentando situaciones en las que hay dos o mas caminos diferentes, es en este momento cuando debemos tomar nuestras propias decisiones, quiza no siempre sean las mas acertadas, pero esos pequeños tropiezos nos ayudan a crecer y a ser mejores cada dia. Las decisiones que se toman durante el transcurso de la vida deben ser tomadas con serenidad y no dejarse llevar por impulsos que se puedan tener en ese
instante. * Cada quien es arquitecto de su propio destino *

29 Noviembre 2009 | 03:18 PM

jose de jesus perez gollaz

jose de jesus perez gollaz dijo

en mi opnion yo creo que nuestra vida siempre esta llena de decisiones,pues adiario lo vivimos lo que uno elige es el camino que uno se va forjando hacia el futuro desde una situacion simple hasta cuando uno elige compartir su vida con otra persona.las deciciones que tomemos siempre van a marcar nuestra vida pues ya sehan correctas o equivocadas el resultado de cada desision nos afecta o nos benefisia directamente.Aveces es bueno pedir ayuda o un consejo a personas de nuestra confianza pero siempre y cuando nosotros tengamos la desision final ,yo creo que cuando uno pide un consejo es bueno tomar lo que me ayuda y desechar lo que me afecta.creo que cada ser humano debe de ser autentico pues las desisiones que tomemos hoy seran la consecuencia del mañana.

29 Noviembre 2009 | 10:16 PM

631154 Christian Ochoa

631154 Christian Ochoa dijo

Atraves de la vida, cada individuo toma distintas decisiones de distintas manera, sin embargo ciertas personas no se sienten preparadas para tomas dichas decisiones, ya que son inseguras, por las consecuencias buenas o malas que puedan suceder al tomar dicha decision. Existen otras personas, que las decisiones que toman son por que se las sugiere otras persona, ya que aun necesitan la motivacion o son dominadas por esas personas.
Cada decision que se debe tomar no se debe de tomar a la ligera, se tiene que pensar y actuar, esa manera se toma una decision correcta.

30 Noviembre 2009 | 02:11 AM

631127

631127 dijo

Las deciciones en nuetras vidas son la direccion que tomara nuetra vida, y de esto depende mucho de como estemos preparados para tomar estas deciciones ya que si nosotros mismos tomamos las decisiones o bien alquien mas lo hace por nosotros de cualquier manera esta decion tomada tomara un rumbo espesifico en nuetro futuro. Por ello debemos estar consientes de lo que representan cada una de nuestras deciciones en nuestra vida y tratar de prepararnos lo mas posible para cuendo se presenta el momento de tomar la decicion.

Salu2

3 Diciembre 2009 | 12:23 AM

631127  Dionicio Gomez

631127 Dionicio Gomez dijo

Deacuerdisimo cada uno de nosotros somos libres de tomar nuetras decisiones estemos preparados o no para hacerlo de lo que si debemos estar bien consientes es de que cada desicion marca un camino diferente en nuetras vidas por ello debemos prepararnos durante nuestro paso por esta vida trasarnos un objetivo y preveer las posibles deciciones que tendremos que enfrentar para asi estar preparados lo mejor posible para alcanzar el objetivo planteado

Salu2

3 Diciembre 2009 | 12:27 AM

Ivana

Ivana dijo

En una etapa de mi vida dejé que otra persona, mi pareja, tomará decisiones por mí, a tal punto que me fui a vivir a otro país y no me sentía feliz allí... cuando me dí cuenta de eso, comencé a tomar decisiones por mí, y decidí volver sola. Muchas cosas pasaron, muy tristes primero, y tambien muy dolorosas, pero hoy siento que estoy en la búsqueda de mi propio camino. Tras tratar de hacer lo que me hace feliz y me gusta. No todo son rosas pero al menos asi me siento auténtica conmigo misma. De todas formas, venimos solos a este mundo y nos vamos solos de él.

5 Diciembre 2009 | 05:06 AM

Página 1 de 2

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Dionicio

DUL: El valor del conocimiento.

Guadalajara, México
ver perfil »
contacto »
Hola soy Dionicio... que pudieras conocer de mi... mejor lee los articulos que tengo publicado en esta coctelera... si te sirven o te divierten enviame un comentario y luego te cuento de mi. Face book: https://www.facebook.com/dnurbina Saludos. D.U.L. Desde GDL ---------------------- Lugares desde nos visitan: Locations of visitors to this page No. de Visitas:

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera